Ingresaron nuevas denuncias en la Legislatura contra Nadia García Amud

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_uncaus_nadia_0.png

Lo confirmó esta mañana Juan José Bergia, a cargo de la Cámara de Diputados de Chaco. Dijo no conocer los detalles, ni quiénes serían los firmantes, pero que fue informado por el personal de Mesa de Entradas de la Legislatura sobre el ingreso de nuevas denuncias.Y que pidió que las mismas sean remitidas a los legisladores para tratar hoy a las 11, en la Comisión Legislativa Permanente que se reúne para analizar el pedido de remoción presentado la semana pasada por diversas instituciones tras los incidentes ocurridos en los carnavales correntinos.

 

El legislador contó que desde Mesa de Entrada le informaron nuevos ingresos: “Yo no las he podido leer pero he pedido que las alcancen a la Comisión Permanente y a cada uno de los legisladores para evitar hacer una nueva convocatoria”, contó.

Y explicó que esto para que cada uno de los diputados tenga en sus manos la información para analizar, y contó que además se tendrá en la reunión la Constitución Nacional para abordar este tema según el artículo 105 y la Ley 5428, que “en el artículo primero impone a todos los funcionarios públicos el deber de desempeñar sus funciones con observancia y respeto a los principios y pautas éticas”. 

Resaltó que será la Comisión Permanente la que tome el camino a seguir y explicó que en esta oportunidad lo que se hará será sacar una resolución o un despacho que resuelva cómo se abordará esta situación. Adelantó además que hay pedidos de informe ante la Fiscalía de Investigaciones de distintos legisladores y que se esperan estos datos.  

EL HECHO

La noche entre el viernes 2 y sábado 3 de febrero se produjo una discusión donde estuvo involucrada Nadia García Amud y el campeón de Tae Kwon Do y medallista olímpico Sebastián Crismanich. Fue en los Carnavales de Corrientes y por lugares en un palco del corso. Lo que terminó con García Amud y su hermano demorados por la policía correntina y posteriores denuncias públicas de la legisladora por maltratos y golpes por parte de agentes de esa fuerza.

 

De esa noche circularon distintos videos grabados por testigos que se encontraban en el corsódromo que dan cuenta del tumulto generado en torno a la legisladora provincial, y del momento en que es arrestada. Los mismos testigos aseguran que la legisladora estaba alcoholizada. Otros, que había consumido estupefacientes.

 

Esto derivó en diversas expresiones a favor y en contra de la diputada y hasta el propio gobernador Domingo Peppo le aconsejó que pusiera a disposición su renuncia para que el Cuerpo Legislativo defina si hubo o no agravio a la institución. Dijo que no estaba de acuerdo "con la reacción y actitud que tuvo la legisladora".

Fuente: Diario Chaco



Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG