Este lunes el gobernador de la provincia, Domingo Peppo, en declaraciones radiales desde Washington, Estados Unidos, buscó llevar tranquilidad a la ciudadanía a raíz de la causa federal por supuesto lavado de activos, enriquecimiento ilícito y evasión fiscal en la que están siendo investigados funcionarios de su equipo gubernamental, quienes han sido separados de sus cargos inmediatamente.

 

 

"He separado del cargo a los funcionarios pensando que de esa forma facilitaría su accionar a la Justicia, para que estos (los funcionarios involucrados), no puedan interferir en la investigación ya que no tendrán acceso a ningún tipo de información", consideró el mandatario justicialista en declaraciones a La Radio. Y agregó: "En unos días se van a conocer más medidas que estoy tomando sobre el tema".

 

Además, se refirió a la implicación de Ecom Chaco, tras el allanamiento en la casa de su presidente: "Ecom Chaco es una empresa que tiene prestigio nacional, que fue evaluada por el Banco Mundial y tiene un nivel de seguridad certificado por Microsoft  y tiene un sistema de seguimiento de cualquier tipo de intervención".

 

"Si alguien intentó borrar o eliminar archivos que tengan vinculación con la causa, eso queda registrado y será puesto a disposición de la Justicia", añadió.

Asimismo, indicó que la investigación en sus funcionarios "tuvo un efecto no deseado, por decirlo de una manera elegante". Y agregó: "Esto por varias vías intentaron decirlo antes, que me pare de una forma, de otra, que haga esto, lo otro. Yo dejo que la Justicia actúe".

 

"Que cada uno se defienda en lo que se tenga que defender, yo estoy absolútamente tranquilo", señaló el gobernador. Y remarcó que "hay que tener mucho cuidado en el sistema de denuncias de corrupción, el gobierno nacional tiene en su staff  muchos funcionarios denunciados".

"Yo estoy bregando por la claridad, la transparencia y la confianza en el rol del Estado", indicó.

En tanto, expresó que no está involucrado absolutamente en nada, "no he hecho absolutamente nada, puedo estar tranquilo". Y agregó: "No he hablado con nadie, tengo la posiblidad de haber hablado con el fiscal que lleva la causa, pero no lo hice".

Peppo anunció que el jueves estaría de regreso en la provincia y dejó en claro que no va a renunciar.  Finalmente, dio un mensaje para transmitir tranquilidad: "Seguramente el dolor que siente el pueblo y muchos dirigentes, quiero que sepan que en los momentos difíciles surgen también las oportunidades para crecer, hay que seguir trabajando con la frente en alta, por mi vocación he dedicado mi vida con compromiso".

Fuente:DiarioChaco