Las casas de varias personas que estarían vinculadas al ex secretario de gobierno, Horacio Rey, fueron allanadas hoy por la Justicia Federal de Resistencia en el marco de la causa que investiga a funcionarios del gobierno provincial por supuestas maniobras de lavado de dinero y evasión fiscal.

 

Tal como lo adelantó diariochaco.com continúan los allanamientos de Prefectura por el caso de presunto lavado de activos.

En los operativos, uno de los cuales fue esta ciudad capital en las imediaciones del Parque de la Democracia, efectivos de Prefectura bajo órdenes del fiscal Patricio Sabadini encontraron documentación  y lanchas.

La documentación, según pudo saber Diario Chaco, permitiría avanzar en la caso que hasta el momento no cuenta con ningún imputado ni hubo detenidos y que se inició a partir de una denuncia anónima. Con todo, en la fiscalía hay cautela con respecto a la posibilidad de que la investigación derive en un posible pedido de detención del ya apartado del cargo, Horacio Rey, quien esta mañana se presentó espontáneamente ante la jueza Zunilda Nieremperger y dejó un escrito.

 

En Colonia Elisa también estuvieron los agentes de Prefectura aunque por orden del fical que comanda la investigación, se estableció un cerrojo informativo. Habrá que esperar que pasen las horas y que los procedimientos, que todavía siguen en marcha, terminen, para conocer los avances.

La Justicia investiga los movimientos de fondos públicos a través de fideicomisos, la herramienta utilizada por el gobierno local para los negocios con proveedores del Estado y a través de la tercerización de diversos servicios mediante empresas privadas, como agencias de publicidad.

Fuente:DiarioChaco