El pasado viernes una mujer encontró en una caja de cartón en la Laguna Argüello a una recién nacida. Ahora confesó ser la madre biológica.

 

 

Así lo aseguró  el procurador general Jorge Canteros, quien aseguró que la mujer declaró que ocultó el embarazo y dio a luz en su casa, en soledad, sin asistencia médica.

 

Ante esta situación, el fiscal Martín Bogado “está más preocupado por establecer el vínculo con la mamá que por la causa penal”, señaló Cantero, a la vez que agregó que intervino la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia del Ministerio de Desarrollo Social, como lo establece la Ley de Protección Integral de la Niñez.

 

Cabe destacar que cuando la mujer declaró por primera vez, el día que “encontró” a la bebé abandonada, indicó que cerca de las 19:30 paseaba por el parque de la Laguna Argüello y descubrió la caja en donde estaba la recién nacida, quien aún tenía un trozo de cordón umbilical.

 

 

Inmediatamente el fiscal interviniente inició una investigación y se supo que en el hospital Perrando no había registro de nacimiento.

 

Con esta confesión, comienza a esclarecerse la situación.

Fuente:DiarioChaco