Villa Ángela: condenan a prisión perpetua a pareja que asesinó a un bebé

h_d.jpg

La Cámara del Crimen de Villa Ángela condenó a Alicia Soledad Zuebas y Rodrigo Ramón Delgado a prisión perpetua por considerarlos responsables del homicidio calificado del menor B.E.Z. (1 año y 9 meses), hijo de la primera, que tuvo lugar el 18 de mayo de 2016.

 

El tribunal colegiado conformado por los jueces Ricardo González Mehal, Hilda Moreschi y Daniel Ruiz coincidió, en la sentencia 14/18, en que Zuebas fue coautora del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo y por ensañamiento, en concurso ideal. En tanto que Delgado lo fue coautor del delito de homicidio calificado por ensañamiento.

Como fiscal de Cámara actuó Silvana Rinaldis y los defensores oficiales fueron Ramón Svenson (para la imputada Zuebas) y María Carauni (para el imputado Delgado).

En la sentencia los jueces afirmaron que los coimputados “tenían pleno conocimiento de la gravedad de las lesiones que ocasionaban a la víctima en razón de la idoneidad mortal de los medios empleados… debido a la notoria desproporción física”.

Además, sostuvieron: “el sufrimiento que ambos imputados querían infringir a la víctima quedó evidenciado también por el desamparo en el que quedaba el niño en horas nocturnas en la vivienda que compartían, debido a que lo dejaban allí para salir a bailar, a lo que se suman los gomerazos, la falta de aseo, la exposición al frío y la falta adecuada de atención médica”.

EL CASO

 

Luego de vivir en distintas locaciones, Zuebas recaló, junto a sus dos hijos: M.M. y B.E.Z., en la casa de una amiga, donde pocos meses después comenzó una relación sentimental con el hermano de esta, Rodrigo Delgado. Hacia enero de 2016 la amiga se retiró del domicilio y alquiló en otro lugar, y posteriormente M.M. fue a  vivir con su abuela materna.

En ese domicilio, durante todo el tiempo, pero en particular entre el 8 y 18 de mayo de 2016, Zuebas y Delgado sometieron al menor B.E.Z. a “durísimos castigos corporales que  razonablemente podían ocasionar su muerte”. Entre otros: fuertes golpes por toda la cabeza, en la cara, tórax, piernas, brazos, etcétera.

Fuente:DiarioChaco

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG