Sampayo fue trasladado a Buenos Aires: será examinado por la junta médica de la Corte Suprema

b_608_0_16777215_00_images_stories_sampayo_44.jpg

Jacinto Sampayo fue trasladado a Buenos Aires, para ser examinado por la junta médica de la Corte Suprema. Esto se realiza en el marco del pedido de prisión domiciliaria que realizó su defensa.

 

Días atrás, Alfredo Bembunán, abogado del secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales, confirmó a Diario Chaco que pidió la prisión domiciliaria para su cliente, debido principalmente a que tiene más de 70 años y problemas de salud. Además contó que presentaron todos los estudios médicos del secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales.

El profesional explicó que "el pedido se fundamenta en la ley 26.742", que establece los requisitos para que prospere la detención domiciliaria. Al respecto detalló que "hay seis posibilidades. Las tres primeras se refieren a casos de enfermedad y discapacidades. En estos casos, se exige que se hagan estudios médicos". 

Por otro lado, habló de los otros tres incisos, que se relacionan con las personas que tienen más de 70 años, las mujeres embarazadas y las mujeres que tienen hijos menores de cinco años. "En estos tres incisos no hace falta hacer estudios médicos y psicológicos, lo dice expresamente la ley", refirió.

Con este contexto, Bembunán dijo en su momento: "No entendemos por qué están dilatando la prisión domiciliaria de Jacinto Sampayo, si tiene 71 años".

 

Además de esto, afirmó que su cliente "es insulino-dependiente, tiene problemas en las dos carótidas, problemas neurológicos, de hígado y de páncreas e hipertensión arterial de tipo emocional. Todo está demostrado con certificados", aseguró.

"Lo que pretende la fiscalía es que se manden todos esos estudios a la Corte. Cuando la ley ordena a los jueces que cuando la persona tiene discapacidades o problemas de salud que no pueden ser tratados en la penitenciaría o un hospital, ahí sí se pide que se hagan estudios. Pero los otros tres incisos dicen claramente que no hace falta", indicó el profesional en relación a este tema.

"Empieza el problema jurisprudencial, porque en los casos de delitos de lesa humanidad se interpretó que no bastaba tener más de 70 años, sino que además había que tener una enfermedad terminal. Pero no puede el fiscal o la juez decir que los delitos que se le imputan a Sampayo son de lesa humanidad. Por todo esto, no deberían exigirle juntas médicas que están pretendiendo hacer para dilatar la prisión domiciliaria", explicaba Bembunán.

Fuente:DiarioChaco

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG