Sáenz Peña: vecinos intentaron ocupar un terreno abandonado hace 40 años y enseguida apareció un dueño

b_608_0_16777215_00_images_stories_tomadopredio.jpgUn grupo de vecinos que viven en su mayoría en los barrio 1ro de Mayo, Nuevo y Sarmiento de Sáenz Peña, sobre la Colectora Sur, desde hace mucho tiempo vienen reclamando la limpieza de un terreno abandonado hace más de 40 años.

 

Sáenz Peña. “Hace 40 años que este terreno está abandonado y nadie hace nada. Muchas veces pedimos a través de la radio que aparezcan los dueños y limpien porque es un peligro para los vecinos y nunca nadie apareció. Ahora que comenzamos a limpiar nosotros, rápido apareció un dueño. Pero nosotros no nos vamos a mover de acá porque no sabemos si es cierto que estos terrenos tienen dueño”, dijeron los vecinos tras limpiar un amplio predio ubicado a la vera de la Autovía, Colectora Norte entre calle 24 y 26 del barrio 1ro de Mayo de la ciudad termal.

Dicen los vecinos que cuando comenzaron a limpiar “vino un asesor del supuesto dueño y dijo que estos terrenos son propiedad y que debíamos abandonar el lugar, pero sin papeles, sin nada. Luego de eso no vino nadie más, y ya llevamos acá cuatro días”, dijeron los vecinos.

“Todos los que estamos en este lugar somos familias jóvenes que tenemos nuestros hijos y necesitamos un lugar para  vivir porque estamos alquilando los lugares donde estamos viviendo se cae a pedazos o ingresa el agua cuando llueve”, señalaron.

Los moradores lindantes a este terreno comentaron que por muchos años estuvo abandonado el lugar: “más de 40 años hace que el predio está abandonado y en muchas ocasiones fuimos a la radio a pedir que si había algún dueño por favor limpie el lugar, también fuimos a la municipalidad a pedir la limpieza del mismo y nadie se presentó.  Por eso decidimos, por seguridad comenzar a limpiar el lugar y luego como nadie reclamaba decidimos ocuparlo”, dijeron los vecinos. “El pasto llegaba hasta la altura de la casas de  los alrededores, era un nido de víboras y también los malvivientes, utilizaban este terreno para esconder varios elementos robados, fundamentalmente motos. A medida que fuimos limpiando encontramos muchos cuadros de motos desarmadas, varias partes de motos”.

“No se conoce dueño”, aseguran los vecinos, pero mientras tanto existe una denuncia en la Comisaria Segunda sobre la usurpación de los mismos, pero los dueños no aparecen.

“No es que uno viene a meterse por meterse, uno se mete por necesidad, yo tengo 10 hijos y siempre alquilé y esta es ahora una posibilidad de tener algo propio”, dijo un vecino.

Por último dijeron los vecinos que “cuando llegue el momento se hará lo que se tenga que hacer”. Aseguran que van a ir a la municipalidad a presentar nota, van a juntar firmas para que se haga algo en este lugar, porque “siempre estuvo abandonado el lugar, inclusive era guarida de los chorros,  que venía robando de otro lado y escondían lo que robaban en este monte”.

Fuente Diario Chaco

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG