Las fuerzas de seguridad provinciales buscan a Roberto de Jesús Díaz, un hombre de 44 años alojado en esa dependencia por supuesto abuso sexual, y Gustavo Fabián Florentín, de 29, arrestado por “supuesta evasión”. Ambos escaparon esta mañana en circunstancias que se investigan.


De acuerdo al reporte policial, entre las seis y las seis y media de la mañana de este domingo, Díaz y Florentín “habrían violentado las medidas de seguridad” de la comisaría, dándose a la fuga, hecho que provocó la rápida activación del protocolo de búsqueda con la colaboración de móviles y efectivos de las Divisiones Rural de General Pinedo, 911, Investigaciones e Infantería de Charata, así como de la Comisaría de Los Frentones.

Además, arribaron al lugar autoridades de la Dirección Zona Interior Charata, ya que además del rastrillaje para recapturar a los prófugos, se dio intervención a las autoridades judiciales y paralelamente se inició una investigación administrativa para deslindar responsabilidades.

 

Cabe recordar que no es la primera vez que ocurren situaciones poco claras en la mencionada sede policial: en noviembre del año pasado ya había sido intervenida “faltante” de un motor y media camioneta que estaban bajo su custodia.

Fuente Diario Chaco