Suman siete los detenidos por el doble femicidio de Quitilipi que le costara la vida las jóvenes Magdali Romero y Fátima Florencio, hecho ocurrido hace un mes.

 

Sáenz Peña. A pesar de habérsele dictado la prisión preventiva a los tres primeros detenidos por el crimen de las jóvenes Romero y Florencio, cuyos cuerpos fueron encontrados en la zona rural de Quitilipi, la Fiscalía y la Policía no pararon la investigación por este terrible caso.  Fue así que tras la ubicación del teléfono celular de una de las víctimas se pudo lograr la detención de cuatro personas más, dos mujeres y dos hombres que podrían tener relación con la muerte de las jóvenes.

Asimismo se procedió a realizar una serie de allanamientos, tres en total, arrojando resultado positivo. Secuestraron un teléfono celular perteneciente a damnificada Fátima Elizabeth Florencio; otros cuatro teléfonos celulares; un vehículo Volkswagen Gol, color rojo; varias prendas de vestir; un par zapatos dama; y un chip de la empresa Personal.

Innumerables fueron las tareas de inteligencia y las averiguaciones que realizó personal de la División Investigaciones de Sáenz Peña. A través del uso de la tecnología en teléfonos celulares se pudo dar con la ubicación de uno de los teléfono celulares pertenecientes a las víctimas y a partir de allí realizar los allanamientos que se realizaron ayer en horas de la tarde y se extendió hasta la noche y la aprehensión de cuatro personas, una de ellas con antecedentes.

 

Según se pudo saber los detenidos con Diego González de 26 años, Corina Rodríguez de 24, Jorge Daniel Tevéz de 26 y su concubina Micaela Soledad González. Por el momento no trascendió el grado de relación y conocimiento que tenían estas personas con las víctimas y en qué momento tomaron contacto con las víctimas. Todo es tarea de investigación, es por eso que la fiscal Liliana Lupi ha sido prudente en su contacto con los medios de información para no entorpecer la investigación que estaba dando sus frutos y ampliando el campo de la investigación.

Los nuevos detenidos serán quedaron a disposición de la Fiscalía N° 3 que lleva adelante la investigación y el lunes deberán designar abogado defensor y tomar conocimiento del delito por el cual fueron detenidos.

Fuente Diario Chaco