Hoy a las 18, se llevará a cabo una charla-debate a cargo de la primera funcionaria trans de seguridad en el mundo. La misma tendrá lugar en el Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña, ubicado en calle 11 entre 14 y 16.

 

La ciudad termal recibe a Mara Pérez Reynoso, titular del área de No Discriminación del Ministerio de Seguridad de la Nación (anteriormente conocida como área de Derechos Humanos).

Mara comenzó su carrera política a los 12 años junto a Lilita Carrió. Fue presidenta de Unión Pro Diversidad y trabajó en el Congreso de la Nación dedicándose a proyectos sobre políticas de respeto y no discriminación.

"A través de  su esfuerzo, hace más de dos años asumió el compromiso de cuidar y hacer respetar la diversidad de género en todas las fuerzas de seguridad de nuestra Nación", comentaron desde el Municipio. 

 

En 2016 fue distinguida en Nueva York, siendo parte de la comitiva presidencial ante las Naciones Unidas por ser la primera funcionaria trans en Latinoamérica y la primera funcionaria trans de seguridad en el mundo. 

"Sin dudas brindará un enfoque interesante para quienes desean vivir en un mundo tolerante y equitativo, donde las políticas de seguridad aseguren siempre el bienestar y la justicia", finalizaron.