El predio ferial del barrio Monseñor de Carlo en Sáenz Peña abrió sus puertas para recibir a un centenar de emprendedores que hoy y mañana estarán exponiendo sus productos.

 

Sáenz Peña. Se trata de la Primera Expo Feria Regional de Emprendedores del Chaco que cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial y se realiza en Sáenz peña, en el predio de Fibra Chaco (Ex Ferichaco).

 La feria arrancó en horas de la mañana con la participación de numerosos emprendedores no solo de la ciudad sino de localidades vecinas. Los organizadores tenía previsto la presencia de 30 a 40 stand, pero  se ha  superado ampliamente esa cifra. “Es mucha la cantidad de gente que vino a exponer sus productos, a ofrecer su trabajo diario ese que realiza en su pequeño taller,  en su casa con mucho sacrificio y no tiene donde exponer  y vender,  y es por eso que el Gobierno Provincial ofrece este espacio en el Predio Ferial  para que los emprendedores puedan exponer sus trabajos y también vender”, dijo Julio Bojanich, coordinador de la Unidad Regional Centro.

Dijo que “la idea es que expongan sus productos, y si tienen la posibilidad de vender que también lo hagan para que puedan seguir trabajando y creciendo en sus emprendimientos”.

Durante toda la  jornada de hoy sábado y  mañana domingo estará habilitada la Expo Feria por lo que se invita a la comunidad a visitar la Feria de Emprendedores donde encontraran los más variados productos artesanales, en madera, tejidos, metalúrgica, vivero, entre otros.

Este tipo de muestra se realizará todos los meses en este mismo espacio.

La subsecretaria de Economía de la Provincia, Katia Blanc, se mostró muy contenta al poder colaborar desde el Gobierno Provincial a través de  la Unidad Regional Centro con esta feria,  “estamos acompañando a todos los  emprendedores, casi 100 expositores de la ciudad termal y de localidades vecinas como  Machagai, San Martin, Quitilipi Villa Ángela y hasta de Resistencia, lo que estamos haciendo es compartir con ellos esta jornada , ver cuál es la demanda  que tienen y ver cómo trabajan,  la demanda que tienen”, señaló la funcionaria.

Además dijo que “el pedido del  Gobernador de la Provincia y la  Secretaria  de Empleo y  Trabajo de la Provincia es acompañar este tipo de actividades  ya que el Gobernador Peppo ha puesto siempre mucho énfasis en lo que es el empleo auto gestionado y nosotros tenemos que estar al lado de cada uno de los emprendedores que pone su vida para poder hacer de esto su medio económico”.

Fuente Diario Chaco