Sáenz Peña: Salud realizó charlas de prevención y promoción en las escuelas

b_608_0_16777215_00_images_stories_10archivos_Local_uncaus_es_18.jpg

La iniciativa promueve cuidados y hábitos saludables de chicos y jóvenes de toda la provincia a través de diversas modalidades y actividades de consejería integral.

 

El Ministerio de Salud Pública, a través del el Servicio Integral Amigable de Atención para Adolescentes (SIAPA), llevó adelante una agenda de actividades en instituciones educativas de Presidencia Roque Sáenz Peña destinada a profundizar en las temáticas sanitarias que más preocupan a los chicos y jóvenes.

En primer lugar, se realizaron talleres de Lavado de Manos y Cuidados e Higiene Dental –a cargo del doctor Manuel Benítez y el odontólogo Edgardo Martínez- y de Nuevas Masculinidades –a cargo de la licenciada Melina Romero-. Esta iniciativa tuvo lugar en las Escuelas de Educación Primaria (EEP) N° 367 y N° 789, la Escuela de Educación Técnica (EET) N° 22 "Tte Benjamín Matienzo" y la Unidad Educativa Privada (UEP) N° 169.

En cada caso de profundizó la importancia del cepillado y la técnica correcta, cuidado dental, la salud oral de los niños y el lavado de manos como un hábito simple y sin costos que permite salvar vidas y prevenir enfermedades infectocontagiosas.

En la EEP Nº 453 “Suprefecto Raúl Julio Pieroni” del Barrio Puerta del Sol se efectuaron los talleres de Adicciones, Derechos de los Adolescentes, Salud sexual y reproductiva y Métodos anticonceptivos, a cargo de las profesionales Jessica Soto y Gisella Pratto.

Esta agenda forma parte de los lineamientos de la cartera sanitaria y del gobierno de de Domingo Peppo, que busca garantizar el acceso equitativo, apropiado y efectivo de los chicos y jóvenes a la prevención y promoción de su salud a través de diversas modalidades y actividades de atención integral.

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG