En el marco del acto por el Día de la Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas realizado en Colonias Unidas, un excombatiente pidió no tenerle miedo al uniforme sino a Cristina Fernández de Kirchner y a sus exfuncionarios.  

 

La intendente local Alicia Leiva encabezó el acto que tuvo lugar este domingo en dicha localidad en donde no sólo homenajeó a los héroes de Malvinas sino que impuso el nombre de los exsoldados a distintas calles de Colonias Unidas.

La ceremonia transcurrió con total normalidad y al llegar el turno de uno de los excombatientes, aseguró que él como sus camaradas estarían dispuestos a volver a la batalla cuando la Patria lo solicite. "No estamos arrepentido y a disposición de la patria cuando nos necesiten", indicó.

En esta línea, les pidió a sus compañeros que se acercaran adelante y les dijo: "No hay que tener miedo al uniforme, al que hay que tener miedo es a Cristina Kirchner, Milagros Salas, José López y Julio De Vido, esos son los tipos peligrosos, a esos hay que tener miedo, no al uniformado".

 

Luego, aclaró que "no es el momento y el lugar para decir eso (en relación a su declaración anterior)", y a su vez, continuó: "Lo que quiero decir es que los excombatientes tenemos que ser unidos, hay dos señores que no están presentes, son los soldados Ayala y Foschiatti, un aplaudo al público para nuestros dos héroes".

Fuente: Diario Chaco