En la jornada de hoy tuvieron lugar las conclusiones finales por el Homicidio de Carlos Leoni y las lesiones a su hermano Luis.

 

Sáenz Peña. El abogado defensor del único detenido e imputado por el asesinato de Carlos Leoni y las lesiones sufridas por su hermano Luis, Alfredo Massi realizó hoy sus alegatos.

Por espacio de casi dos horas se extendió en sus conclusiones finales y tras analizar las pruebas existentes en el expediente, los dichos de los testigos entre otros aspectos que se ventilaron en este juicio alegó que su defendido actuó en “exceso de legítima defensa”, por lo que solicitó tres años de prisión por su defendido de cumplimiento efectivo.

Para la causa por las lesiones provocadas a Luis Leoni, Massi solicitó la absolución ya que consideró que no se comprobó la autoría del mismo y por lo tanto solicitó que su defendido sea absuelto de culpa y cargo.

La familia y amigos de los hermanos Leoni, quienes participaron de todas las audiencias, decidieron no asistir para escuchar los alegatos de la defensa de Victoriano Cussigh y difundieron una carta explicando los motivos de su ausencia. “Es en repudio a los dichos sobre las personas de Carlos y Luis Leoni, que en nada condicen con ninguna prueba traída al proceso y, menos aún, con quienes han demostrado ser a lo largo de sus vidas”, señalaron.

 

CUSSIGH NO HABLÓ

 

El imputado Victoriano Cussigh dijo no tener nada que decir. Posteriormente el Juez Nelson Pelliza dio por cerrado el debate en la Cámara Segunda en la Criminal  y anuncio que la sentencia será dada a conocer el próximo 3 de julio.

 

EL CASO

El incidente que le costara la vida a Carlos Leoni se produjo en el mes de julio del año 2016 en un campo ubicado a 30 kilómetros al norte de Río Muerto, en una zona de monte. Allí se desencadenó una pelea que provocaría la muerte de Carlos Leoni y gravísimas heridas en el rostro a su hermano.

En la pelea, Carlos Leoni recibió un disparo de arma de fuego en el pecho y numerosos cortes en el rostro producido por el ataque con un machete. Su hermano Luis Leoni, fue herido con un machete en el rostro. Victoriano Cussigh fue identificado como el atacante. Se dio a la fuga a poco de producirse el enfrentamiento, pero se entregó varios días después, y desde entonces permanece detenido.

Fuente Diario Chaco