El martes jura Freytes en el cargo de juez Penal

freytes3.jpgTras años de litigio por el jury sufrido por la causa "corralito" y lograr su absolución, el doctor Daniel Freytes  jura el próximo martes como nuevo juez Penal en Chaco. Considera que ésta reincorporación a la justicia es para él "una reivindicación" después de 15 años de postergación.

 

Sáenz Peña. El doctor Daniel Freytes confirmó en el Programa "La Balanza" de Radio Futuro FM 98.9 que el próximo martes 19 de junio a las 11:30 horas prestará juramento al cargo de juez de Transición y Ejecución Penal ante el Superior Tribunal de Justicia.

"Estoy contento, feliz, con toda la garra y las pilas. Es algo que yo quería. Una forma de reivindicar mi buen nombre y honor. Así espero poder cumplir con la ley y la constitución, para lo que fui designado allá en el año 1991" expresó el reincorporado juez Freytes..

Recordó que Fernández Aselle estaba en su misma situación, pero no pudo seguir el juicio, lo abandono y no interpuso los recursos que le correspondían ante la Corte Suprema.

Lamentó los 15 años perdidos, ya que el jury lo sufrió siendo juez de Instrucción cuando tenía 45 años.

"Cuando ocurrió esto (el corralito financiero) que fue en el año 2001, permitía que cualquier persona pudiera presentar el amparo ante cualquier fuero, de cualquier jurisdicción, porque así la ley lo establecía; y la gente hizo eso, después nosotros tuvimos que pagar las consecuencias" recordó Freytes.

El caso Freytes, tras una ardua lucha de varios años, donde presentó una serie de recursos por el jury, logrando que la Corte Suprema le diera finalmente la razón. Al respecto, Freytes señaló: "Aún cuando estuve en los peores momentos, no agaché la cabeza y seguí caminando las calles de Sáenz Peña con la frente en alto, porque sabía que a nadie le había robado".

Se mostró agradecido de que sus padres puedan ser testigos de su reincorporación como juez. Asimismo comentó que en estos años sus padres fueron su pilar, al igual que su hermana y sobrino.

"El miércoles ya estaré en funciones si Dios quiere" concluyó Freytes.

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG