Avila podría denunciar al juez Gauna ante el Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento

avila5.jpgPor mal desempeño de los deberes de funcionario público, el titular del Juzgado Monitorio con asiento en Sáenz Peña podría enfrentar un jury. "Entiendo que hay motivos suficientes y bastantes, para que se aperture un juicio político" adelantó el doctor Daniel Avila. Lo acusa de haber resuelto su propia recusación.

 

Sáenz Peña. En declaraciones al Programa "La Balanza" de Radio Futuro 98.9, el abogado Aldo Daniel Avila, señaló que las cosas empeoraron en el Juzgado Monitorio.

"Es un Juzgado que sigue sin encontrar su rumbo" expresó Avila, quien se encontró tras la recusación realizada a Gauna, que el juez "no hizo trámite". "No remitió el expediente en el tiempo que debía hacerlo, no hizo el informe respecto a las causales que se le endilgan para elevarlo al Superior Tribunal. Después de casi 1 mes y medio o 2 meses de trámite, el juez (Gauna) quiere archivarme una recusación, lo que pone en evidencia, no sólo la morosidad de su Juzgado sino la anarquía en que subsumió éste Tribunal" dijo.

También se preguntó por qué no se toman medidas con el juez Gauna. "Tampoco entiendo por qué los colegas, el Colegio de Abogados, no toma medidas más serias. Ahora voy a pedir una reunión ampliada a raíz de ésta cuestión, porque creo que a superado todos los límites de lo tolerable".

Acusó que un escrito de mero trámite tiene una demora de 1 mes y medio o 2 meses en ser proveído en el Juzgado Monitorio; por lo que un expediente a su entender "tiene muy pocas posibilidades de ser exitoso en ese Juzgado".

Avila recordó que el lunes planteó un recurso y seguirá hasta las últimas consecuencias. "Creo que el doctor Gauna tiene que revisar su conducta, tiene que bajar un poco los decibeles de su soberbia y tiene que ponerse a la altura de la gente y ver sus necesidades, y no tratar de imponer cierta prepotencia que no va a ser tolerada, al menos por mí" concluyó.

 

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG