Casación convocó a una audiencia oral y pública en la causa contra Aída Ayala por lavado de dinero

b_608_0_16777215_00_images_stories_aida_jui.jpegLa Cámara Federal de Casación Penal convocó hoy a una audiencia oral y pública para el próximo miércoles en el marco de la causa contra la diputada nacional de la UCR por Chaco Aída Ayala y otros 14 imputados por supuesto lavado de dinero.

 

La Sala IV del Tribunal se reunirá el 11 de julio próximo para analizar los recursos presentados por las defensas en relación a la libertad de los imputados.

Los jueces Mariano Borinsky, Juan Carlos Gemignani y Gustavo Hornos escucharán a las partes antes de resolver en el marco de la causa que investiga los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

Este martes, la Cámara de Casación rechazó un planteo de Ayala y confirmó a la jueza Zunilda Niremperger al frente de la investigación.

El Tribunal avaló la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia que había desestimado el apartamiento de Niremperger, solicitado por la defensa de la legisladora, al considerar que la magistrada actuó de manera irregular y sin competencia legal para solicitar su pedido de desafuero y detención.

 

La causa gira en torno al contrato que firmó la Intendencia de Resistencia con una empresa de recolección de residuos, cuando la radical estaba al frente del ejecutivo local.

Niremperger había pedido el desafuero y detención de Ayala en abril pasado, pero luego la Justicia le concedió la eximición de prisión y en mayo el oficialismo de la Cámara de Diputados desestimó ese requerimiento.

Fuente: NA

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG