Esta mañana se llevó a cabo en uno de los ingresos a la ciudad de Sáenz Peña, en Autovía y calle 12 un simulacro de accidente de tránsito.

 

Sáenz Peña. Con la participación de todos los actores, Policía, Bomberos, Ambulancia, Transito de la Municipalidad y Seguridad Vial se desarrolló esta mañana un accidente de tránsito para dar una respuesta inmediata al requerimiento de un siniestro de esta naturaleza.

“Hemos tenido la oportunidad de ver la respuesta de los distintos organismos que han intervenido en este simulacro, lo que se busca es tener una respuesta en tiempo y forma y una rápida y eficiente respuesta a la ciudadanía frente a este tipo de acontecimientos”, dijo el subsecretario de Gobierno José María Quiroz.

Dijo Quiroz que “es importante que se realice este tipo de tareas para poder medir el trabajo articulado entres distintos organismos y ver el tiempo de respuesta y eficiencia en la intervención, eso es positivo porque la práctica siempre fortalece el sistema lo que se busca es tener un sistema de prevención en accidentes viales como de otro tipo, pero producido el evento que el estado pueda responder rápidamente en ayuda a la víctima en este caso”.

José María Quiroz resaltó la importancia y la necesaria intervención de todos los organismos ya sean de carácter municipal, provincial y nacional para colaborar frente al acontecimiento ya producido por eso es bueno trabajar articuladamente y tener una comunicación permanente y por medio de estos ejercicios mejorar la rápida y mas eficiente respuesta.

Por sus parte del Ministro de Gobierno y Justicia Martin Nievas destacó la importancia de este tipo de actividades. “Fue interesante participar de este simulacro en uno de los accesos a la ciudad de Sáenz Peña sobre la autovía y la calle 12 que sirve para visibilizar la situación que hay que tenerlo muy presente y que para nosotros sirve en materia de Defensa Civil para saber los tiempos de respuesta desde el momento que se produce el accidente llega el 911, Bomberos, en cuanto tiempo la ambulancia”.

“Esta actividad- dijo Nievas- sirve para visibilizar que tenemos que evitar la siniestralidad pero hay situaciones extraordinarias que pueden deberse a incendios, o en este caso un accidente que se produce en la arteria principal de la ciudad,  como reaccionamos ante este suceso”, señaló.

Recordó Nievas que “el gobernador nos ha planteado ya hace un tiempo la necesidad de que en cada localidad tenga armado no solo su defensa Civil sino un protocolo de actuación mínima, y hacerlo de la manera más sencilla para que ante la ocurrencia de un suceso se sepa que hacer”.

“Cada municipio debe tener armada su pequeña Defensa Civil, haciendo hincapié en su propio esquema de tránsito, en su propio esquema de Bomberos Voluntarios que lo puede tener y que ayude a prevenir pero también cuando los sucesos ocurren que estemos preparados para dar la respuesta ”, dijo el ministro Nievas.

Por último dijo Nievas que la Provincia ha fortalecido las necesidades mínimas en materia de seguridad, de salud y de bomberos.

Fuente Diario Chaco