Monseñor Barbaro: “No podemos vivir en un mundo con leyes que eliminan a seres humanos”

b_608_0_16777215_00_images_stories_vida1.jpgLa Diócesis de San Roque al recibir a la Virgen Peregrina de Itati e inaugurar la novena se manifestó “en contra del aborto y a favor de la dos vidas”. Lo hizo el Obispo Hugo Barbaro en la misa vespertina.

 

La Iglesia y la comunidad de Sáenz Peña se pronunciaron ayer “a favor de la vida” y lo hicieron en marco de la caravana con la Virgen Peregrina de Itati que recorrió  varias capillas de la zona rural y luego ingreso a la ciudad para hacer lo propio y llegar luego hasta la Catedral San Roque donde fue recibida por miles de fieles católicos. Un grupo de ellos prepararon un extenso liezo celeste y pañuelos del mismo color con la frase “salvemos las dos vidas” y “como María al servicio de la vida” para manifestarse en contra del aborto y a favor de las dos vidas.

Posteriormente se realizó una misa encabezada por el Obispo de la  ciudad, Hugo Barbaro, quien hizo un fuerte alegato por la vida al recibir a la Virgen Peregrina de Itatí.

“AMEMOS LA VIDA DESDE EL MOMENTO DE LA CONCEPCIÓN”

 “Vamos a pedir a la Virgen María en la advocación de la Virgen de Itatí  que ilumine la mente de los argentinos para que amemos la vida desde el momento de la concepción , se trata de un tema que no es simplemente religioso , la vida que comienza dentro de una mujer es humana, lo dice la  ciencia y lo dice la lógica realista”, comenzó diciendo monseñor Barbaro al señalar que  “frente a un embarazo  las sagradas escrituras  no hacen más que confirmar ese razonamiento humano, al decir que el hijo de Dios se hizo carme en ese instante de la concepción, en ese momento en que la Virgen María recibe la noticia del Ángel ya estaba Dios entre nosotros protegido en las entrañas  purísimas  de la Virgen Santa María”.

Recordó el obispo a los fieles católicos que “la madre de Dios es modelo de amor a esa vida que comenzó a existir en ella y amor a toda vida que incluye, la tuya la mía, la de todo niño por nacer”, por eso pidió que “el ser humano se acerque a Cristo, porque  es  acercarse a la luz que ilumina todo error en el razonamiento de nosotros los seres humanos, significa acercarse a Cristo, a esa gracia”.

Fuente Diario Chaco

Teléfono: (0364) 4420222

email: info@futuro-digital.com.ar

Radio Futuro 98.9 Mhz LRH 891

Pcia Roque Sáenz Peña, Chaco, ARG