Se trata de la Escuela Primaria N°1 “Benjamín Zorrilla” y de la U.E.P. N° 179 Jardín de Infantes “Diente de León”. En la primera institución, los alumnos no asistieron a clase en la jornada de hoy debido a que el edificio escolar está de limpieza; mientras que desde el centro educativo privado confirmaron que se suspenderon las clases por desinfección del lugar.

 

Fuentes del Ministerio de Educación informaron a Diario Chaco que “en lo que va del período de Gripe A, en la Regional Nº 8, con sede en Resistencia, se detectaron 5 casos con éste último de la Escuela Nº 1”. El alumno afectado sería del turno mañana.

En esta línea, señalaron que la cartera de Educación sigue el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud en casos de alumnos que padecen este tipo de enfermedad.

De acuerdo a la normativa establecida, expresaron que no se cierran escuelas, es decir que no se suspenden las clases, y se dispone que los ambientes estén ventilados e higienizados con lavandina. Sin embargo, señalaron que los padres deciden no enviar a sus hijos a la escuela.

Por otra parte, desde el Jardín “Diente de León” confirmaron a este medio que hay una nena de sala de 2 años que le detectaron el virus de influenza A y que debieron suspender las clases por prevención y desinfección del edificio escolar.

 

Algunos padres se han comunicado por esta situación y han dejado en claro que desde el primer momento la institución tomo cartas en el asunto. “Están limpiando en este momento juguete por juguete, además de que siempre está bien higienizado el lugar”, sostuvo una madre.

Cabe destacar que estos dos nuevos casos se suman a los 41 registrados por el Ministerio de Salud Pública informado en su último parte oficial en el cual indicaban que desde este lunes hasta este miércoles se han confirmado 15 nuevos casos de Influenza A.