Un adolescente de 17 años falleció esta tarde en la localidad de Avia Terai luego de haber recibido en forma accidental un disparo en el pecho.

 

Personal de la comisaría Avia Terai tomó conocimiento sobre la muerte de un joven, el miércoles por la tarde, producto de un disparo de arma de fuego de fabricación casera. El hecho ocurrió en el barrio 26 Viviendas. 

Al llegar a la vivienda mencionada los uniformados se entrevistaron con Nancy Sosa quien manifestó que sus dos hijos de 17 y 15 años estaban con dos amigos, de 16 y 17, manipulando un arma de fuego tipo tumbera. El joven de 16 años era el que manipulaba el arma y, de manera accidental, se le escapó un disparo que impactó a la altura del corazón de uno de sus amigos, el de 17, produciéndole la muerte.

Conforme directivas del fiscal en turno Marcelo Soto, se dio intervención al médico policial y a personal de Criminalística. Se procedió al traslado el cuerpo a la morgue judicial para la correspondiente autopsia. Se labró acta de constatación y se realizaron los secuestros del arma de fabricación casera denominada tumbera y de dos cartuchos calibre 16.

 

Asimismo, se tomó declaración con asistencia a los menores presentes en el hecho y se realizaron pericias de dermotest al joven de 16 años.

Las actuaciones serán remitidas en el estado que se encuentra, junto el secuestro del arma, conforme directiva fiscal actuante.