La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco ratificó la convocatoria a las medidas de fuerza definida por la última Asamblea para este jueves y viernes.

 

El jueves, el paro iniciará a partir de las 10:30 y será con retiro y concentración frente al Superior Tribunal de Justicia (STJ) y frente a los principales juzgados de cada circunscripción judicial del interior. El viernes, será sin asistencia a los lugares de trabajo, por 24 horas.

El sindicato confirmó la convocatoria al paro tras la reunión que mantuvo ayer con el presidente del STJ, Rolando Toledo, quien informó que no había recibido propuesta salarial del Ejecutivo.

Se reclama al STJ para que “efectivamente utilice las herramientas que posee, haciendo valer su independencia como poder estatal para lograr un nuevo convenio justo y equitativo, que se corrijan los decretos 492 y 556 impuestos por el gobierno, los cuales son inconstitucionales, injustos y discriminatorios y se logre la incorporación de aumentos porcentuales que respeten la estructura de cargos y nuestra ley 2895 sin recaer en sumas en negro que achatan la pirámide salarial de la Justicia”.

 

“El Ejecutivo cuenta mes a mes con 38 % más de coparticipación con respecto al período anterior lo que debe invertir en cuidar el poder adquisitivo del trabajador, tal como se comprometió al inicio de su gestión y siendo que la mayoría de los municipios, lo han hecho con menos recursos, otorgando a sus trabajadores incrementos superiores al 30% para sus trabajadores y finalmente se solicita al Poder Legislativo que sanciones incrementos salariales respetando nuestra Ley porcentual y las reiteradas sentencias ratificadas por la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, indicaron desde la Unión a través de un comunicado.