En la mañana del miércoles, el intendente Gerardo Cipolini encabezó la conferencia de prensa en donde se anunció la Fiesta Nacional del Algodón y la 7° Expo Feria de Colectividades Extranjeras.

Las fiestas se realizarán de forma conjunta los días 12, 13, 14 y 14 de octubre en el predio de Fibra Chaco. En lo que refiere a la 7° Expo Feria de Colectividades las actividades comenzarán el 11 de octubre con una noche de gala en el Centro Cultural Municipal, con la actuación de distintas bandas municipales y distintas instituciones.

En el lugar contarán con patio de comidas típicas, bandas de distintos puntos de la provincia, el país, Paraguay y Uruguay. La elección de reina de las Colectividades será el 13 de octubre.

Cipolini manifestó su agradecimiento por lograr un consenso para la realización de la Fiesta Nacional del Algodón, considerando que es una fiesta que no debía perderse pese a los avatares que venía sufriendo el campo.

 

“Este año en particular esta fiesta se realizará de forma conjunta con la Expo Feria de Colectividades, un acontecimiento genuinamente sáenzpeñense que convoca a todo el Chaco, el país  e incluso de otros países, demostrando que aun en tiempo de dificultades podemos construir momentos de armonía. Estas fiestas son eso un canto a la vida, en el caso del algodón soñar que puede volver a ocupar el lugar que ocupó en el corazón del Chaco y nos alegra que haya buenos vientos para el algodón, eso nos alegra y esta fiesta traerá ese aire de esperanza, de reconocimiento  de nuestro cultivo estrella y una apuesta al futuro. Para la expo feria  manifestamos todo nuestro acompañamiento, se ha ido afianzando durante estos años. Imagino que esta nueva edición, con dos fiestas que se complementan no pueden ser menos que un rotundo éxito”, manifestó.

En la oportunidad estuvieron presentes el presidente de la Federación de Colectividades Extranjeras, Pedro Marcoff; la presidente de la Subcomisión de Reinas de las Colectividades, Cristina Asteasuain; la presidente  del Instituto de Turismo, Mora Dicembrino; el ministro de la Producción, Marcelo Repetto, Julio Bojanich de la Unidad Regional Centro; la secretaria General de la Gobernación, María Elina Serrano y Gustavo Cáceres, ministro de  planificación y ambiente de la provincia.

Fuente:DiarioChaco