El gobernador Domingo Peppo junto al vicegobernador Daniel Capitanich encabezaron este viernes una reunión ampliada de gabinete donde se brindó detalles del presupuesto 2019 que fue presentado a la legislatura provincial.

El mandatario ratificó el objetivo de un” Estado presente para estar al lado de la gente y poder, entre todos, superar el difícil contexto económico, y seguir trabajando por el desarrollo con inclusión”.

El encuentro fue la culminación de una serie de reuniones que el primer mandatario viene teniendo desde el comienzo de la semana con diferentes sectores del Estado.  “Fue una reunión breve y concisa”, describió Peppo y comentó que dio detalles del presupuesto.

“Les comente que es un presupuesto equilibrado, en el cual están completadas los recursos para todas las áreas”, señaló y definió: “Se trata de los recursos económicos pero sobre todo de los recursos humanos”. Así pidió el compromiso de la conducción que es quien tiene que llevar adelante las políticas: “Es un presupuesto optimista que requiere  compromiso de trabajo”, expresó.

Además el gobernador reafirmó el compromiso de las acciones de gobierno “sobre todo en este contexto difícil que requiere un Estado que esté presente, que se pueda movilizar y sepa superar las crisis, que sea austero pero comprometido”. Señaló la importancia de poder hacer los ajustes necesarios dentro de la estructura para ser más eficiente.

 

“Les pedí trabajo en el territorio, y orden en la coordinación porque estamos en un proceso recesivo que es complicado para la economía”, remarcó Peppo y aseguró que el Estado debe estar presentes: “No podemos escondernos, tenemos que seguir buscando lo mejor para la gente”, expresó. También el gobernador pidió a su gabinete trabajo coordinadamente con los municipios para poder atender las demandas y fortalecer el accionar de gobierno.