El área sembrada con algodón en Chaco podría llegar a 168.000 hectáreas, según el subsecretario provincial del área, Omar Farana.

 

“A pesar de la deuda del Fondo Algodonero Nacional con la provincia seguimos trabajando con 850 pequeños y medianos productores que manifestaron intención de siembra de entre 70.000 y 75.000 hectáreas”, dijo el funcionario a Télam.

A 30 días del inicio del período de siembra que se extenderá hasta el 30 de este mes señaló que “se trabaja con normalidad en la siembra del cultivo”.

El funcionario explicó que las lluvias no afectaron la actividad porque “se registraron, casi en su totalidad, en la zona Este de la provincia”.

Farana dijo que el reclamo del envío fondos “se plateará en la reunión que semana que viene el Consejo Nacional Agropecuario debe realizarse en la ciudad de Formosa”.

También señaló que “para el gobernador Domingo Peppo es muy importante la recuperación de la actividad algodonera y por ello a esos 850 productores se les entregó semillas y combustibles para afrontar la campaña agrícola 2017/18”.

 

“Hay un financiamiento extraordinario por el compromiso de pago que se hizo a la empresa proveedora de semillas GENSU”, acotó el subsecretario y luego dijo que “hubo un remanente de combustibles que se usó y otra parte que se deberá afrontar después”.

En ese sentido, dijo que “serán necesario los fondos de la ley N° 26.060, que debe asegurar el fomento y de desarrollo sustentable de la actividad algodonero".

"Esperamos se cumpla cuanto antes porque estamos en pleno desarrollo de la campaña de siembra”, completó.