En el marco de las políticas que lleva adelante la empresa, de relevar las inquietudes de cada uno de los servicios dependientes, se iniciaron las jornadas de gerencias correspondientes a la zona II, con cabecera en Presidencia Roque Sáenz Peña.

 

Asistieron a la apertura el vocal, Omar Rodríguez y el gerente de Planificación, Ricardo Requena, junto con Anabella Schuster, encargada de proyectos especiales; también participó Rodolfo Peichoto, gerente de ingeniería y el vocal de los trabajadores, Omar Chávez.

 

Las presentaciones de cada área y estructura organizativa tuvieron que ver con la situación actual de la evolución de los servicios de agua y recolección de desagües cloacales en la provincia "esto forma parte de una planificación que realizamos como Directorio a partir de que asumimos en 2015, cuyo objetivo es acompañar permanentemente a todos los servicios que están a nuestro cargo en todo el territorio de la provincia ", abrió la ponencia el vocal Rodríguez.

 

"Iniciamos este esquema de trabajo con recorridas por cada servicio para el tratamiento de temas vinculados a Recursos Humanos y cerramos con reuniones con las gerencias que conforman la estructura de la organización y que bajan a cada cabecera de zona. Hoy en Sáenz Peña nos abocamos a trabajar con los 16 servicios que tenemos en zona II donde las distintas gerencias irán presentando sus estructuras y a partir de ahí, abrirán la reunión a un debate en que cada servicio tendrá la posibilidad de plantear sus necesidades y propuestas".

 

SAMEEP trabaja con seis cooperativas y tres municipios de las 72 localidades a las que se abastece con más de 60 mil conexiones de agua, de las cuales diez servicios se encuentran a más de quinientos km de la cabecera de zona, Pompeya, Wichi, Sauzal, Tartagal, Tres Pozos, Fuerte Esperanza, entre otras.

 

Requena sobre Planificación expresó, "trabajamos en una empresa que asiste al 70% de la zona II con agua potable y que eso significa una cuestión de salud, no un negocio, por lo que en definitiva la inversión que se realiza con el Segundo Acueducto beneficiará a cientos de familias e implicará un ahorro en el área de salud".

 

 

Y agregó, "Desde la gerencia lo que se transmitió es el plan de obras que se ejecutó y el que se está ejecutando. Además el personal que nos va a demandar la puesta en marcha de las obras ejecutadas, como ser el Acueducto a Castelli, el Acueducto de Castelli a Miraflores , el de Fortín Lavalle a Villa Río, Bermejito y el Espinillo. Lo que será la puesta en marcha del Segundo Acueducto, la demanda y el perfil del personal para atender este tipo de obras.

 

"Necesitamos el apoyo para atenderlas y llevan un costo de logística y mantenimiento. La idea es que todos conozcan los trabajos que se realizan", cerró el ingeniero.

 

Por la gerencia expuso el ingeniero Rodolfo Peichoto que incluyó, "la idea es explicar cómo está compuesta y cuáles son sus funciones. Sobre todo lo que buscamos es lograr comunicarnos con la gente del interior y transmitirles información para compatibilizar funciones con la parte técnica. El objetivo principal es buscar la conexión con el área técnica para brindar cada día un servicio mejor".

 

Omar Chávez, por su parte, indicó "estoy muy contento de participar como vocal de los trabajadores y en representación de Hugo Canteros, jefe de zona que no pudo asistir, para poder conocer los objetivos que plantea la empresa y cómo se llevan adelante los trabajos. Es muy importante porque hay localidades muy alejadas de la central".