En la jornada de ayer el fiscal Marcelo Soto, en calidad de subrogante de la Fiscalía N°1 firmó la prisión preventiva para Cristian Sauco por el homicidio de la docente jubilada del barrio Belgrano de Sáenz Peña.

 

El hombre se encuentra detenido, acusado de ser el supuesto autor del delito de "homicidio criminis causa previsto en el artículo 80 inc 7 de Código Penal", por la muerte de Mari Ferreyra.

Soto dio a conocer algunos de los fundamentos que se tuvieron en cuenta para dictar la prisión preventiva señalando que “hay algunos elementos que lo vinculan a Sauco con anterioridad al hecho, algunas lesiones que el imputado presentaba en sus manos. También existe una filmación de una casa vecina que graba justo el momento en que ingresa una persona con otra vestimenta para evitar ser reconocido y algunos otros indicios que establecerían que fue el imputado quien habría ingresado a la vivienda”.

Al ser consultado sobre la declaración del imputado, el fiscal sostuvo que “en su declaración Sauco había dicho que se encontraba en otro lugar pero estos dichos fueron desvirtuados por otra declaración testimonial”.

Por el momento, el abogado que asumió de la defensa de Sauco se ha interpuesto oposición a la prisión preventiva.

 

Respecto a la investigación, Soto afirmó que aún resta varias medidas probatorias sobre todo lo que se refiriere a comparación de ADN que fueron remitidos al IMCIF y que en los próximos días se van a recibir los resultados.

El HECHO

El pasado 11 de octubre fue encontrada sin vida en su domicilio Mari Ferreyra, una docente jubilada de 78 años. El hecho se registró en su casa ubicada en calle 11, entre 0 y 00, del barrio Belgrano. El cuerpo estaba maniatado y amordazado en la ducha del baño.