El Poder Legislativo y el Judicial continuarán con la entrega de ejemplares del Digesto Jurídico del Chaco a las distintas circunscripciones judiciales de la provincia y este lunes 5 lo harán en Castelli, a partir de las 18, en el Salón Auditorio del Poder Judicial.

 

Además, el martes 6 a partir de las 9 se hará lo mismo en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el Salón de Usos Múltiples del Juzgado de Paz de la ciudad termal. Todos los jueces y funcionarios judiciales recibirán ejemplares de esta importante herramienta legislativa que pretende facilitar y agilizar el trabajo de los juristas.

 

El primer Digesto Jurídico del Chaco, compuesto de diez tomos, es una valiosa herramienta para el óptimo desempeño diario en la Justicia. Una obra que marca un antes y un después en la legislación provincial y que conforma un cuerpo unificado de leyes vigentes, sistematizadas y ordenadas, con todas las normas de carácter público y obligatorio para la ciudadanía. Más de 8 mil leyes y 9 mil boletines oficiales fueron analizados, resumidos y compilados en su elaboración.

 

 

La presidenta Elida Cuesta adelantó al respecto que “queremos brindar una herramienta sencilla pero efectiva en la cual no solamente los funcionarios judiciales, sino también los ciudadanos, pueden acceder fácilmente a la legislación vigente para conocer sus derechos”.