En la noche del domingo el secretario de Gobierno Municipal, Bruno Cipolini, en representación del intendente Gerardo Cipolini, participó de la inauguración del mural en homenaje al Papa Juan Pablo II y la Virgen Czestochowa, realizado por la Colectividad Polaca en el bulevar de avenida 2 y calle 19, declarado de interés por parte del Ejecutivo.

En la oportunidad el Secretario de Gobierno, acompañado por funcionarios municipales, hizo entrega de la Resolución N° 1001/18 que declara de interés dicha obra que pasa a engrosar el patrimonio cultural de la ciudad, de la mano y la creatividad del artista sáenzpeñense Darío Marcoff.

 

Desde la Colectividad manifestaron que con este mural se cumple un anhelo de la institución, ya que es único monumento de Juan Pablo II hecho por un artista local. En esa misma línea, comentaron que la figura de acero representa al pueblo polaco católico, al primer Papa Polaco, quien estuvo aproximadamente 27 años en su papado. Su pontificado fue el tercero más largo de la historia de la iglesia, y la Virgen es un icono de la Virgen María, es la más venerada reliquia de Polonia y uno de los símbolos nacionales.

 

 

Por su parte Bruno Cipolini destacó el trabajo de la “Unión Polaca Sáenzpeñense” que tiene como objeto difundir la cultura, tradiciones y el idioma polaco, promover la unidad y el trabajo mancomunado entre todos sus descendientes, fomentando actividades institucionales, culturales, deportivas y recreativas, recuperando el rol de la juventud.