La causa que lleva adelante la Fiscalía N°3 de Resistencia, a cargo de la fiscal Rosana Soto, avanzó esta mañana con 11 allanamientos en diferentes puntos de la localidad. 
 
Fuentes policiales confirmaron a Diario Chaco que los procedimientos se llevan adelante tanto en locales comerciales como viviendas.
 
Villa Río Negro fue uno de los barrios allanados, allí realizaron peritajes en un total de cuatro instalaciones; el barrio Don Santiago también se vio involucrado, además de  las inmediaciones a la avenida Castelli y calle 14, y la localidad de Puerto Tirol.
 
LA CAUSA
 
Un depósito de insumos médicos del Ministerio de Salud Pública de la Provincia sufrió un robo en el mes de septiembre, si bien en un principio informaron, en base a la denuncia, que la cantidad que se llevaron era de un poco más de 100 mil kilogramos, se supo un mes después, que el total sumaba el doble: 200 mil kilogramos de leche.
 
El depósito está ubicado en la ruta Nº 16, entre el kilómetro 23 y 24, y es un inmueble alquilado por la cartera sanitaria. Allí se almacena insumos médicos que luego son repartidos a hospitales y centros de salud de toda la Provincia. 
 
 
Hasta el momento son tres las personas detenidas, una es la encargada del lugar, otra es el chofer y un tercero que sería el responsable de trasladar la mercadería.