Una nena de 9 años, una adolescente de 17 y su madre, de 35, fueron baleadas ayer en su vivienda del barrio Néstor Kirchner de Sáenz Peña, en confuso episodio que estaría relacionado al conflicto que terminó con un incendio el domingo en el MTD.

 

De acuerdo a fuentes policiales, por razones que aún se tratan de establecer, las tres mujeres resultaron heridas de arma de fuego. Llegaron al Centro de Salud de dicha barriada y luego fueron trasladadas al hospital 4 de Junio. Todas se encuentran fuera de peligro y recibieron el alta. 

Más tarde la Policía identificó al atacante como Franco Cañete, que aún es buscado por los agentes. Sobre el hecho, la madre de las niñas manifestó a la policía que anoche se presentó en su domicilio Cañete, junto a otro de quien desconocen datos, y efectuó dos disparos con tumbera.

La denuncia fue radicada en la División Violencia Familiar y de Género. Y la fiscal Liliana Lupi dispuso la aprehensión del ciudadano Cañete y su hermana C. C., sindicados como supuestos autores de este ataque.

En tanto, fuentes extraoficiales indicaron que el hecho estaría relacionado con un conflicto de vieja data entre vecinos, que el domingo por la noche terminó con el incendio de una vivienda en el barrio MTD de La Termal.

LAS HERIDAS

Según se pudo saber la mujer de 35 tenía perdigones en una de sus piernas, en tanto la nena de 9 años presentaba heridas de seis perdigones en el tórax y en ambas piernas; mientras que la adolescente tenía heridas de las mismas características en miembro inferior izquierdo.

Por su el médico policial en turno, Jorge Kochol, diagnosticó que la mujer mayor presentaba “múltiples heridas circulares irregulares con orificio de entrada en pierna izquierda, producida por arma de fuego o símil”; la menor de 9, “múltiples heridas circulares irregulares con orificio de entrada en región torácica, antebrazo, muslo y pierna derecha; producida por arma de fuego; y la joven de 17 años, “múltiples heridas circulares irregulares con orificio de entrada en región dorsal, antebrazo, miembros inferiores izquierdo; producida por arma de fuego o símil”. 

Tras las curaciones y las atenciones del caso, a las pocas horas, las tres víctimas fueron dadas de alta.

 

ALLANAMIENTO E INSPECCIONES

La Policía realizó un acta de inspección ocular en el domicilio de las damnificadas con la intervención de la División Criminalística, desde donde secuestraron un fragmento de material metálico compatible con el perdigón de una escopeta.

Además, se realizó un allanamiento en la vivienda de los supuestos autores a los fines de secuestrar el arma de fuego, presumiblemente escopeta o similar.

Se organizó operativo fines lograr aprehensión sindicados autores quienes se domicilian en el barrio Belgrano.

Fuente:DiarioChaco