El fiscal ante la Cámara Federal de Resistencia emitió dictamen sobre la intervención del Concejo de Castelli en la quita de inmunidades del intendente Oscar Alberto Nievas.

 

 

La jueza federal Zunilda Niremperger había dado al pedido de detención de Nievas efectuado por el fiscal Patricio Sabadini, pero previa aprobación del Concejo Deliberante de Castelli, que por mayoría decidió no quitarle las inmunidades.

 

Ante esa situación, Sabadini apeló la resolución de la jueza ante la Cámara Federal de Resistencia al considerar que no se debió dar intervención al Concejo.

 

En ese sentido, este miércoles se conoció el dictamen de Federico Carniel, fiscal ante la Cámara Federal, que va en la misma línea que lo expresado por Sababadini.

 

En su dictamen, Carniel considera que el artículo 195 de la Constitución Provincial es relativo a actos de gobierno y a los dichos de los intendentes, pero no a los hechos que le imputan a Nievas, investigado en la causa “Lavado III” por supuesto lavado de dinero con fondos nacionales que debían ser destinados a viviendas.

 

 

Carniel también expresó que si nievas finalmente es detenido no se vería afectada la autonomía municipal teniendo en cuenta que en la Constitución están mencionados los procedimientos para que eso no ocurra.

 

En este contexto, será la Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia la que finalmente emita una resolución sobre la apelación de Sabadini, pero el dictamen de Carniel es un elemento más para la decisión final.

 

En el medio de esta situación, la jueza Niremperger citó a Alberto Nievas para este jueves para que efectúe declaración indagatoria en el marco de la investigación.

Fuente:DiarioChaco