El fiscal Gustavo Valero confirmó esta mañana que la causa de la muerte de Irene Paz, la joven que falleció semanas atrás en el barrio Milenium, se produjo por “estrangulamiento manual”.

 

 

“El informe elaborado por el forense Jorge Eduardo Villaverde es categórico, la muerte fue por estrangulamiento manual”, dijo el fiscal, con lo cual las dudas que existían en torno a la muerte de Irene Paz se terminaron de dilucidar.

 

Con este dato, se adecuó el delito que hasta hace unos días solo estaba como “muerte dudosa”, pero a partir de este informe se amplió la declaración a indagatoria del único detenido y ahora será jugado por homicidio calificado agravado por el vínculo en contexto de violencia de género.

 

Además, el informe también descarta que Irene Paz se haya suicidado, primera versión investigada al momento de conocerse la muerte.

 

Desde el día en que se produjo el deceso de la joven, el fiscal había ordenado la detención de Sebastián Ramón Quintana y si bien aún resta recibir algunas pruebas que fueron enviadas al IMCIF para su análisis con estos últimos datos el fiscal ya estaría en condiciones de dictar o no la prisión preventiva para el único detenido en la causa.

 

 

EL HECHO

Cabe recordar que la muere de Irena Paz se produjo el pasado 07 de noviembre alrededor de las 5:15, cuando  efectivos de la Comisaria Tercera acudieron al llamado de un vecino en el barrio Milenium quien había informado sobre el deceso de una persona.

 

Al llegar al lugar se constata esa información e identifican a la mujer como Irene Marcelina Paz de 30 años, la cual aparentemente se habría quitado la vida con una sábana, según la versión que dio su concubino Sebastian Ramon Quintana, quien luego quedo detenido.