El director de Nocturnidad de la Municipalidad de Sáenz Peña, Alberto Andino, reconoció que “la violencia ha aumentado y siempre agreden a inspectores municipales en los controles, siempre sufrimos ataques en los controles”. 

 

Agregó además que “muchas veces cuando el móvil llega a un local bailable o comercio para constatar la venta de bebida alcohólica fuera del horario permitido o el horario de cierre, las personas que se encuentran en el lugar salen en defensa del comerciante y agreden a los empleados municipales”.

 

Sobre el ataque a inspectores municipales y policías Andino opinó: “En este caso no es responsabilidad municipal constatar la permanencia de menores en los locales bailables, creo que cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le compete. Pero muchas veces se colabora con la fuerza y se realizan este tipo de constataciones porque a todos nos  interesa el ordenamiento nocturno”. 

 

Sostuvo además que “el Municipio se encuentra muy preocupado por los distintos hechos de violencia que viene ocurriendo en los últimos tempos”, asegurando que “desde la Municipalidad se brinda todo el apoyo necesario de acuerdo a las ordenanzas que se encuentran en vigencia”.

HORARIO DE CIERRE DE LOCALES BAILABLES

 

Al ser consultado sobre el horario de cierre de los locales bailables, el director de Nocturnidad afirmó “el horario de cierre es la as 6 y tenemos 30 minutos de tolerancia para que se apague el sonido y se prendan las luces. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se cumple con el horario de cierre, algunos locales son muy reacios a cumplir con la ordenanza”. “Si no cumplen se hace la constatación y el acta correspondiente y se lo deriva al Juzgado de Falta Municipal”, agregó.

 

Finalmente, manifestó su preocupación por la inacción de los juzgados que “no se ponen a la altura de las circunstancias y no apoyan el trabajo que realizamos bajo riesgo, ya que somos objeto de amenazas y agresiones físicas”. “Es el trabajo que estamos comprometidos a hacer y lo que nos interesa es  ordenar de a poco la noche saenzpeñense”, sentenció.