En una recorrida por el sudoeste, el diputado Livio Gutiérrez tomó conocimiento de la actual situación de la ruta provincial 19 que se encuentra totalmente anegada por las intensas lluvias.

 

El legislador transmitió que en las cercanías de la mencionada ruta se encuentran numerosas familias aisladas que “reclaman de manera urgente intervención del Vialidad Provincial con ripio y de la APA con equipamiento apto o con maquinarias que renten en la zona atento a la situación de toda la provincia sometida a inclemencias”.

Pidió así la intervención para evacuar “el agua que está aislando a muchas familias del departamento 2 de Abril. Son unas 60 mil hectáreas afectadas por el agua, la colonia El Porongal y El Tizón se encuentran totalmente aisladas debido a esta situación”, detalló y añadió que “existen actualmente más de 1500 metros cortados de caminos lo que impide que la gente pueda llegar a destino”.

Por su parte el presidente del Consorcio Caminero Nº 42, Fernando Gutiérrez, explicó que “la colonia se encuentra totalmente afectada por el agua” y sostuvo que “es muy preocupante la situación dado que hay mucha gente que vive en la zona y que están incomunicados”.

 

“Nos han superado los milimetrajes, todos los caminos se encuentran cortados, los canales que venimos pidiendo la limpieza al APA hace dos o tres años se encuentran totalmente tapados con algarrobos de cinco o seis años, mi preocupación es pedir ayuda al APA o a quien corresponda de la provincia”, manifestó. Y, explicó que desde el consorcio están recorriendo con la comisión y los “supera la situación ya que es una zona muy grande con muchas familias incomunicadas”.

Así reclamó “ver qué solución se puede dar en lo inmediato y ver de trabajar a futuro y que escuchen los organismos competentes, como el APA y Vialidad para seguir solucionando, creo que el departamento 2 de Abril está casi en su totalidad complicado”, cerró.