La investigación por el asesinato de Angelina Cáceres está avanzada y no debería tardar demasiado su elevación a juicio.

 

 

Así lo expresaron los fiscales del caso Daniela Meiriño y Martín Bogado en declaraciones periodísticas.

 

“Estamos formulando lo que va a ser la prisión preventiva, no hay muchos elementos para incorporarse a la causa, está bastante avanzada”, señaló Meiriño, quien también indicó que “la idea es que se dicte la prisión preventiva en estos días o la semana que viene y concluir con las etapas necesarias o la incorporación de la pruebas que creemos suficientes, para elevar la causa a juicio”.

 

En esa línea, Bogado expresó que “el caso está prácticamente cerrado, tenemos pruebas que así lo avalan”. De todas maneras, aclaró que restan algunos detalles y habría que esperar “planteos de la defensa” que pueden demorar el final de la etapa de instrucción.

 

“La teoría que manejamos es que Peralta actuó solo, hay sólidos elementos que lo ubican en la escena del caso y no aparece ningún indicio de aparición de terceras personas”, detalló el fiscal.

 

Cabe destacar que en la noche del lunes Peralta se presentó ante los fiscales y abstuvo de declarar, aunque escuchó la imputación que le cabe: abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima en concurso real con homicidio doblemente agravado por haber sido cometido para ocultar otro delito (homicidio criminis causa) y por mediar violencia de género (femicidio).

 

 

AUTOPSIA

 

“Estamos esperando la incorporación de los resultados de ADN que los vamos a obtener a través de las pericias, el cotejo y perfil genético que se realizaron a los padres con los restos que se encontraron en el lugar”, aseguró Meiriño en declaraciones a Canal 9, aclarando que se trata de un proceso complejo debido al estado en que se encontró el cuerpo.

 

En ese sentido, Bogado indicó que “queda pendiente un dato, si efectivamente Angelina estaba embaraza o no, algo que se hace a través de anatomía patológica”.

 

EL CASO

 

Angelina Cáceres desapareció el pasado 23 de diciembre y desde que la familia hizo la denuncia de desaparición se armó un amplio operativo de búsqueda e incluso el Ejecutivo ofreció recompensa a quien dé pistas del paradero de la joven.

 

El pasado 25 de enero, luego de un procedimiento conjunto entre la Policía del Chaco y la Justicia provincial, se pudo encontrar el cuerpo sin vida de Angelina. Debido al mal estado, el padre de la joven la reconoció recién en la morgue.

Fuente:DiarioChaco