El Ministerio de Salud Pública informa que son cuatro los casos probables de dengue que corresponden a pacientes de Gancedo, Coronel Du Graty, Barranqueras y Presidencia Roque Sáenz Peña. Además, son 18 los casos que están en estudio y 2 los casos indeterminados. Sin embargo, casi 70 casos ya han sido descartados.

 

Se realizaron las acciones de bloqueo de foco ante cada caso notificado. Las actividades incluyen un operativo de descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, búsqueda activa de febriles y actividades de promoción y concientización. Particularmente en los casos sospechosos con antecedente de viaje y los casos con resultado de laboratorio positivo e indeterminados, se sumó la fumigación del área en cuestión.

 

 

La cartera sanitaria recomienda a la población sostener e intensificar las medidas de cuidado en los hogares y sus alrededores para evitar la reproducción del mosquito transmisor. El Aedes se cría en los recipientes y elementos que acumulan agua. Por ello, se recomienda eliminar los objetos inservibles, volcar y evitar la presencia de larvas en macetas, baldes y bebederos.