Así lo informó el Ministerio de Educación del Chaco, agregando que el monto total erogado por Nación fue de $4.340.000.

 

La cartera manejada por Marcela Mosqueda dio a conocer que 217 establecimientos educativos de la provincia fueron beneficiados por el Ministerio de Educación de Nación con fondos de $20.000 cada uno. Las instituciones escolares están incluidas en el Programa Escuelas FARO.

 

Son 193 las instituciones beneficiadas tanto de educación primaria y como de educación Secundaria. Además, también se bajaron fondos a 24 anexos de esos establecimientos, alcanzando así 217 espacios educativos favorecidos.

 

La ministra de Educación chaqueña, Marcela Mosqueda, celebró “el importante beneficio del aporte Escuelas FARO en el 2018 y para el presente año”.

 

Además, señaló que “junto con el gobernador Domingo Peppo estamos trabajando en el sentido de ampliar el universo de un beneficio para todas las instituciones, para garantizar el acompañamiento y responder a las decisiones estratégicas a partir de indicadores en relación con los aprendizajes y las trayectorias de los estudiantes".

 

 

"Queremos que la escuela sea un lugar donde los estudiantes logren trayectorias escolares completas y más justas", cerró.

 

El Programa Nacional Escuelas FARO está orientado a las escuelas con mayor debilidad educativa del país, según indicadores de vulnerabilidad social, y datos de trayectorias escolares, y propone mejorar los aprendizajes en las áreas de Lengua y Matemática y las trayectorias de los estudiantes a través de estrategias que fortalezcan la gestión escolar y las prácticas de enseñanza.

 
Las escuelas chaqueñas que recibieron los fondos nacionales son de Resistencia, Avia Terai, Barranqueras, Basail, Campo Largo, Capitán Solari, Charata, Chorotis, Colonia Elisa, Colonias Unidas, Concepción del Bermejo, Coronel Du Graty, Corzuela, El Sauzalito, Fontana, Fuerte Esperanza, Gancedo, General Capdevila, General José de San Martín, General Pinedo, Hermoso Campo, Isla del Cerrito, Juan José Castelli, La Clotilde, La Eduvigis, La Leonesa, La Tigra, Las Breñas, Las Garcitas, Las Palmas, Los Frentones, Machagai, Makallé, Margarita Belén, Miraflores, Nueva Pompeya, Pampa Almirón, Pampa del Indio, Presidencia Roque Sáenz Peña, Puerto Tirol, Puerto Vilelas, Quitilipi, Samuhú, San Bernardo, Santa Sylvina, Taco Pozo, Tres Isletas, Villa Ángela, Villa Berthet y Villa Río Bermejito.
 

La nómina completa de las escuelas que recibieron en forma directa los fondos, se encuentra publicada en el Blog de la Dirección de Documentación y Producción de Contenidos.