El 10 de enero de 2019 fue la fecha pactada para que entre en vigencia la nueva tarifa del boleto acordada en la última audiencia pública, y establecida en 15,96 pesos.  

 

Sin embargo, el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, informó por aquel entonces, que el impacto de la misma tendrá un “efecto tardío” debido a los trámites administrativos correspondientes a Nación Servicio, empresa a cargo de la gestión de la SUBE.

 

Así las cosas, consideró que el impacto sería a fines del mes de enero, pero este se prolongó unos días más y recién este lunes 11 las líneas de colectivos modificaron los costos por la trayectoria realizada. 

 

Hoy, 11 de febrero, los pasajeros abonaron un boleto a $15,96, es decir 5,24 pesos más que ayer, cuando costaba $10,72.

 

Cabe recordar que el pasado 20 de diciembre se realizó la audiencia pública de conciliación donde participaron funcionarios de Transporte, la municipalidad de Resistencia, la Defensoría del Pueblo, empresarios y representantes de la CETACH y de la Asociación Usuarios y Consumidores de la provincia. 

 

 

Allí se  acordó, de manera excepcional y provisoria, que el importe del boleto único sea de $15,96 y comience a regir a partir del 10 de enero de 2019.  

 

En la misma resolución se estableció una segunda suba del boleto, desde el 1 de marzo de 2019, que llevará el precio a los 17 pesos.