El abogado que radicara varias denuncias contra el intendente de La Clotilde fue victima de intento de incendio de su domicilio por personas desconocidas.

El Colegio de Abogados de Sáenz Peña expresó su enérgico repudio ante la cobarde agresión por sujetos aún no identificados en el domicilio particular del Doctor Gonzalo Krstic Trnovsky y de su madre, secretaria del Juzgado de Paz de San Bernardo, Margarita Elena Trnovsky.

El Colegio de Abogados de Sáenz Peña expresan: "Solicitamos se investigue lo sucedido, nos solidarizamos con él y su familia, por lo ocurrido en el intento de incendio de su vehículo dentro de su domicilio. Hecho denunciado y ocurrido en el día de ayer. Ante la situación generada en el domicilio particular del profesional, dicho atentado, no solo constituye un delito, sino que también es una forma de intimidar y atacar el libre ejercicio de la profesión por sospechas fundadas". “Es un deber irrenunciable de las autoridades públicas provinciales prevenir esta clase de conductas y castigar los casos en que ellas derivan en delitos. Requerimos a las autoridades competentes, Superior Tribunal de justicia y Ministerio Público Fiscal del chaco, a extremar medios y profundizar la investigación sin dilaciones, para brindar la debida seguridad y a los fines de que estos hechos no queden impunes pudiendo identificar a los autores materiales e ideológicos de dicho atentado ”.

"Reiteramos enfáticamente dicha actitud repudiable poniendo en riesgo la vida de las víctimas y garantizándoles una custodia hasta el esclarecimiento. Asimismo en virtud de la gravedad del caso no descarta el colegio de abogados intervenir como querellantes en dicha causa con el. Fin de resguardar los derechos de todo asociado, garantizar justicia e isntar a que se tomen las medidas correspondientes inmediatas más allá de la imputación penal que pudiera corresponder a los autores”.“Nos conmueve el grado de violencia, vamos a condenar siempre y en todo momento todas las formas de violencia. Creemos que la resolución de los conflictos pasa por la ley y por el Derecho y no pretendiendo limitar y/o violentar nuestra profesión. Además del obvio riesgo para la seguridad pública que personas con dolo intenten incendiar una camioneta dentro del Domicilio Privado"."Condenamos toda forma de violencia y exigimos la pronta investigación de los hechos así como la efectiva sanción a los responsables. Asimismo recordamos a las autoridades constituidas que el ejercicio de la abogacía y la tutela de nuestro  trabajo hacen a la forma democrática. Porque creemos en el Derecho, en la Democracia, las entidades estamos convencidas que la violencia es lo opuesto a ello, esperamos que pronto, se haga justicia".Fuente: Diario21