El diputado Hugo Sager, titular del Bloque Justicialista presidió la reunión semanal de Labor Parlamentaria, acompañado por su par de bancada Ricardo Sánchez, y los diputados Daniel Trabalón del Frente Grande, Gustavo Corradi del Intebloque Cambiemos, y la diputada Gladis Crisyaldo de Concertación FORJA.

 

 

En esta oportunidad acordaron el temario para la sesión de este miércoles, encabezado por el proyecto de ley 6675/18 autoría de la presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta por el cual se modifica el Artículo 3º de la Ley Nº 1871-H (Antes Ley 6652), que regula el Retiro Voluntario Móvil para el personal del Poder Legislativo.

 

Posteriormente se tratará el proyecto 4821/16 de ley, que modifica varios artículos de la ley Nº 7449- Créase con carácter permanente el “Parlamento Joven del Chaco-Deroga Ley 4509” autoría de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta.

 

El tercer punto acordado es el proyecto 3892/18 de ley, que establece un 30% de cupo femenino obligatorio en las listas de candidatos/as a los cargos electivos de todas las instituciones deportivas de la provincia, también autoría de la titular del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta.

 

 

Luego se dará tratamiento en el Recinto al proyecto de expropiación 6094/17 referido a un inmueble ubicado en la localidad de Sáenz Peña, identificado circunscripción I, Sección H, Quinta 66, Manzana 66, Parcela 01, autoría del diputado Domínguez.

 

Finalmente se abordará el proyecto 6422/18 de ley, que prorroga por el término de dos años a partir de su vencimiento la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble identificado y comprendido dentro de la ley 2265-a (antes ley 7511) prorrogada por Ley 2541-A (antes ley 7921), autoría de la diputada Fonseca.

Fuente:DiarioChaco