En reunión de comisión directiva realizada ayer por la noche en la sede empresarial, más de 30 dirigentes de cámaras de comercio y colegios profesionales asociados a FECHACO han manifestado que “se torna difícil vender, producir y agregar valor a la provincia cuando estamos atravesando emergencias hídrica y agropecuaria, y se agudiza la situación con los nuevos incrementos de las tarifas de energía eléctrica”.

 

“SECHEEP dice que los aumentos en las tarifas energéticas obedecen exclusivamente al incremento que viene de la Nación, también argumentan no haber podido pagar en término a CAMMESA, lo cual significó para la empresa estatal una importante pérdida adquisitiva”, lamentaron desde la institución.

Por otro lado, plantearon que el 30% de la energía eléctrica es absorbida por organismos públicos tales como municipalidades, destacamentos policiales, entes educativos públicos, etc., los que presumiblemente no pagan luz.

 

La entidad empresarial pide a autoridades de SECHEEP que revean alguna alternativa para llevar alivio al bolsillo de los consumidores y que tengan en cuenta a el comercio, la industria y la producción afectada con estos aumentos, recibiendo facturas que no pueden pagar.

Fuente:DiarioChaco