El Frente Gremial Docente encabezó una marcha este miércoles por el centro de Resistencia y un acto frente a Casa de Gobierno en el marco del paro de cinco días por el reclamo salarial.

 

La convocatoria de hoy se extendía a las demás localidades de la provincia para exigir al gobernador, Domingo Peppo, una respuesta al pedido de audiencia y “para que tome cartas en el asunto y resuelva el conflicto docente con respuestas satisfactorias al reclamo unánime de la docencia chaqueña”.

A la movilización, se sumaron docentes y estudiantes de todos los niveles educativos con lemas como “Alumnos apoyamos a nuestros docentes”; “Somos la suma de los docentes que pasaron y pasan por nuestras vidas”.

Durante el acto, en la esquina de Marcelo T. de Alvear y Mitre, Carlos Cuevas, el secretario General de UTRE-CTERA, cuestionó la desición del Ejecutivo de descontar los días de paro a los docentes adheridos: “Sale el ministro de Economía a apretar, a tirar cifras, a decir que entre 2.000 y 3.500 es el dinero que se les va a descontar a los docentes. No tiene vergüenza”.

Además, aseguró que “la propuesta salarial que dieron es de 28 por ciento” y no del 30 por ciento cómo lo anunciaron desde el gobierno provincial días atrás.

 

“Hace tres años que no tenemos paritarias. Tres años en los que se fueron acentuando las desigualdades en todo el país. En Chaco, que depende de los fondos nacionales, va quedando afuera de todo”, sostuvo.

Cuevas aseveró que en “estos últimos tres años fueron las peores propuestas salariales en el país. Este último año nos dieron un 10 por ciento, más 3 mil pesos en tres cuetos y enero nos sacaron.

En enero, el agua nos llegó al cuello a todos los trabajadores y provincianos”.“Vamos a seguir porque el guardapolvos son nuestros chalecos de batalla, herramientas para dar la lucha en las escuelas, en la calle, para estar donde hay que estar.

Hoy en varios puntos de la provincia están los docentes saliendo. No le vamos a dejar tranquilo”, cerró el sindicalista.