Anoche, el canal de Cristóbal López difundió un audio adjudicando la voz que se escuchaba al Procurador General de Chaco, Jorge Canteros, quien supuestamente le rinde cuentas al funcionario de Fiduciaria del Norte Eduardo Molina, asegurándole que no pasaba nada con su involucramiento en la causa Lavado 1.

 

En el programa ADN que se emite los domigos en ese medio, mostraron un informe que repasa la causa conocida como Lavado 1 que tiene como detenidos, entre otros, a Horacio Rey y Roberto Lugo.

“Recién termino de enterarme por Lucio Otero de que hay una citación para declaración de imputados, para Slanac y vos. De verdad que yo no sabía, anoche a la madrugada me llamó el “Nano” Zabalza y me preguntó, yo no tenía ni idea. Recién termino de confirmar, es sin orden de detención”, se escucha del audio que dio a conocer el canal de noticias.

 

Y luego agrega: "Bueno, te pido que vayas tranqui nomás con toda tu documentación. Creo que es la presión de dos o tres medios sobre este chico (Otero), porque es una decisión unilateral de él. Yo a las 10 de la mañana me voy a reunir con ellos porque quiero ver de qué carajos se trata, porque en lugar de cerrar la causa, como habíamos acordado elevar la causa a juicio, siguen saliendo para todos lados”.

 

 

“Así que, tranquilo nomás, porque de última es una declaración no más, no pasa nada”, concluye el audio.

 

"Qué ciudadano honrado va a querer denunciar a tipos como este", cuestionó el conductor del programa tras un análisis del audio en cuestión.

 

Hasta el momento, desde la justicia no se ha emitido una aclaración oficial.

 

Vale recordar que Eduardo Molina, vicepresidente de Fiduciaria del Norte, está imputado por incumplir su deber como funcionario público junto al titular de la empresa, Sergio Slanac.

Fuente:DiarioChaco