Convocado por vecinos a fin de tratar diversos temas atinentes a la problemática de seguridad, el subsecretario de Seguridad Ciudadana del Municipio de Sáenz Peña, José Daniel Falcón, visitó el pasado miércoles el barrio 40 Viviendas junto el segundo jefe de la Comisaría Cuarta, Ernesto Herrero, y de servicios de la Comuna, Cristian Yurich.

 

Los residentes comenzaron señalando varios sucesos ocurridos justamente el día que se desató el temporal en la ciudad, sustrayéndose varias cosas de distintas casas, asimismo también aludieron a deficiencia en la estructura de algunas calles e iluminación.

Aclararon los mismos que tienen instaladas alarmas vecinales, pero requirieron de otras para extenderlas en todo el sector y que las mismas en otras oportunidad han probado ser beneficiosas.

Por ello el subsecretario Falcón comprometió la entrega de tres alarmas vecinales, y determinó la posibilidad de un encuentro con responsables de servicios públicos y electrotecnia. A su vez, Yurich señaló que se vería modo de desmalezar terrenos de las inmediaciones, asimismo recorrió con algunos moradores la zona par cuneteo y arreglos solicitados.

El oficial Herrera a solicitó que se efectúen las denuncias ya que no tenía registro de lo ocurrido en el barrio, manifestando que intensificará recorridas, extendiendo números de abonados de los jefes de la comisaría y otros de interés para ofrecer mayores alternativas de comunicación ante las urgencias.

Los concurrentes barriales seguirían con las estrategias de entramado telefónico, complementos lumínicos, aguardando las solicitudes efectuadas. Agradecieron la presencia de los funcionarios y estimaron nueva reunión para evaluación de resultados.

ASISTENCIA

El equipo de prevención de la Subsecretaría de Seguridad junto a integrantes de otras direcciones dependientes, han desplegado una serie de actividades en razón del fenómeno climatológico que azotó la ciudad, y en tales circunstancias han efectuado traslado de personas, de mercaderías, resguardo de lugares públicos y han participado activamente en los controles de seguridad en los sectores de la Ferichaco donde se asisten a personas evacuadas.

Este grupo ha complementado tareas de otras áreas para colaborar en la ayuda a los vecinos damnificados por las contingencias climáticas.

De esta manera se demuestra el cumplimiento de las directrices formuladas desde la actual gestión comunal del contador Gerardo Cipolini en promover toda acción organizativa que permita colaborar y ayudar en las diversas necesidades a los vecinos de la ciudad.