“La zona de ruta 16 al sur es la más complicada y es por el agua que viene de la ciudad”, dijo Mario Fogar, presidente de la Sociedad Rural de Sáenz Peña. Sostuvo además que “hace unos días los caminos vecinales estaban transitables pero ahora no se puede pasar porque está pasando el agua arriba del camino”.

 

Sobre la situación refirió: “La verdad que es impresionante el agua que baja, no sé si por el bombeo que están haciendo cerca del frigorífico La Termas (en Sáenz Peña) donde hay varias bombas que están tirando agua y está inundando los campos de la zona, hasta el INTA es impresionante el agua que hay, esa agua va para Bajo Hondo Chico y está complicando bastante”, señaló.

Dijo Fogar “el agua no circula debido a que algunos de los canales de esa zona están sucios y no sacan el agua como deberían. El Canal Sade que es el primo que está pasando la ruta que desagota el agua de Saenz Peña, ese canal hace 30 años que lo hicieron y nunca le hicieron mantenimiento, está bastante tapado y corre muy poco el agua. Así en general está el resto de los canales y otros con nada de mantenimiento”, señaló.    

“Cuando cesen las lluvias y baje el agua, el compromiso que hay que hacer es limpiar los canales. Hoy limpiar un canal con la emergencia no se puede, es un trabajo que hay que hacer en serio”, destacó. 

Sostuvo que “hay que hacer un trabajo en serio, porque hace muchos años que no se hace nada. Si seguimos así, todos los años nos vamos a inundar y muchas veces por no tener las obras en condiciones.

 

Sobre la construcción de infraestructura manifestó que “hay algunas que habría que hacer”. Pero en la zona lo que creo es que hay hacer es limpiar los canales que están y creo que con eso vamos a aliviar y vamos a estar un poco mejor”, concluyó.