El Director de  la Región Educativa VII, Rogelio Mosqueda, habló con Diario Chaco y dio precisiones sobre el insólito incidente acaecido este martes en la Termal, en donde un grupo de estudiantes terminó pasando la mal y una chica terminó con sobredosis en una suerte de broma adolescente. Pudo haber sido una tragedia.

 

 

Tras el incidente, el titular del establecimiento labró una "información sumaria" y explicó que no descartan sancionar al responsable del hecho.

 

“Según la información que pudimos recabar con la directora,  el hecho ocurrió a las 9 de la mañana donde algunos alumnos consumieron café con pastillas y la directora al notar esta situación lo primero que hace es llamar a los padres de los chicos que estaban descompuestos”, relató Mosqueda.

 

A su vez, indicó que "algunos de ellos fueron  llevaron a sus chicos en remis a sus domicilio y  otros a un centro de salud".

 

 

“Tres de los cuatro alumnos fueron hospitalizados,  dos de ellos  el día miércoles volvieron al establecimiento educativo, solo uno de los chicos estuvo hasta ayer internado”, explicó el director regional.

 

Mosqueda detalló además que "luego del incidente fueron los mismos compañeros lo que contaron lo que había ocurrido, alguien introdujo en el café algunas pastillas y compartió con otros chicos”.

 

"Los que tomaron el café sabían que el café contenía esas pastillas”, apuntó. Y concluyó señalando que van a trabajar para saber lo qué paso y con los médicos verán si hay alguna secuela.

Fuente:DiarioChaco