En el dia de ayer comenzó el operativo del Estado en tu Barrio en la ciudad de Presidencia Roque Sáenz Peña. A pesar del clima los vecinos se acercaron al predio del Ferrocarril para realizar trámites  y recibir asesoramiento de forma gratuita.

 

En el Estado en tu barrio se puede gestionar el DNI, hay dos camionetas de RENAPER  disponibles para   realizar cambio de domicilio, extravío, renovación y actualización. En el caso de menores de 18 años deben concurrir con la partida de nacimiento, no es necesario que sea actualizada y   los turnos para esa prestación se entregan a partir de las 7:45.

También se pueden realizar presentaciones de formularios de ANSES, como ser libreta de Asignación Universal por Hijo, asesoramiento por jubilaciones y pensiones. En el lugar no se tramitan créditos de ANSES pero se brinda asesoramiento sobre la disponibilidad de los mismos.

Además, se brinda acceso a la justicia, se encuentran dependencias como  Desarrollo Social, Empleo y Secretaría de Gobierno.

Cabe mencionar que  Estado en tu Barrio estará hasta el viernes 24 de mayo en el predio del Ferrocarril, avenida 1 y calle 12, de 8 a 14 horas, y todos los trámites y servicios que se brindan son gratuitos.