El proyecto de resolución, que cuenta con el aval de los nueve ediles, será aprobado en la sesión de esta noche.

 

En conferencia de prensa los concejales de Vamos Chaco y del Frente Chaco Mereces Más anunciaron su “total rechazo” al proyecto presentado en la Cámara de Diputados que pretende el cierre de los parques y Complejo Ecológicos.

 

El presidente del cuerpo, Pedro Egea, y los ediles Juan Fuentes Castillo, Rubén Riquelme y Jorge Godoy explicaron los alcances del proyecto que defiende en forma categórica el Complejo Ecológico Municipal.

 

Juan Fuentes Castillo agradeció a los concejales de ambos bloques que acompañaron el proyecto. Explico Fuentes Castillo que “lo que se busca es expresarnos a favor de la comunidad de Sáenz Peña, a favor del Complejo Ecológico Municipal. Este proyecto tiene como fin que se desestime el tratamiento en la Comisión de la Cámara de Diputados del proyecto que atenta contra el Complejo Ecológico Municipal”, señaló el edil.

 

“Nosotros vimos con malos ojos que se intente cerrar el Complejo que es un centro de recuperación de fauna, donde se han liberado 28 mil ejemplares en los 40 años que tiene”, recordó Fuentes Castillo

 

Por su parte el concejal Rubén Riquelme dijo que al ser tratado el proyecto se trabajó con las demás comisiones, “estamos los 9 concejales para reconocer ese trabajo que hemos hecho. El despacho fue elaborado por unanimidad y será aprobado esta noche en la sesión del Concejo Municipal” adelantó.

 

 

Riquelme señaló que “el Concejo de Sáenz Peña está en total desacuerdo con el proyecto de Ley de la Diputada Amud del Partido justicialista, y desde el seno del concejo se rechaza totalmente el mismo y apoyamos al Complejo Ecológico Municipal”.

 

En los mismos términos se expresó el concejal del PJ Jorge Godoy quien se refirió al trabajo realizado en la comisión que dialogó con el director del Complejo Ecológico Municipal. Dijo Godoy que “el proyecto de la diputada Amud carece de todo argumento. Como cuerpo colegiado de Sáenz Peña no podíamos quedar al margen y por eso nos manifestamos, vamos a defender el Complejo Ecológico porque se está realizando un trabajo muy importante en dicho lugar”.

 

Por último el presidente del Concejo Pedro Egea dijo que durante estos cuatro años de gestión los concejales de ambos bloques se han caracterizado por la aprobación de numerosas ordenanzas que tiene que ver con la preservación del medio ambiente y ecológico.

 

“Eso habla de la vanguardia que necesita el siglo 21 porque lamentablemente tenemos que cuidarnos del propio hombre, sobre los destrozos que hacemos sobre la humanidad y sobre cuestiones que tienen que ver con nuestro planeta. Entonces si necesitamos un lugar donde se proteja nuestra flora y fauna es muestra obligación preservarlo y cuidarlo”, concluyó Egea.