Comienza la cuenta regresiva y los partidos deben presentar sus candidatos para las elecciones provinciales. Según la ley electoral, la fecha máxima para presentar las listas es 50 días antes de las elecciones, es decir, a mediados de julio.

 

Lo que en un principio era Somos Parte con Alicia Azula para la Gobernación y Ricardo Mayol para la Intendencia hoy ya muestra sus peripecias.

 

Es que, con miras hacia “la unión”, la intendente de Barranqueras, Alicia Azula, se reunió con el ministro de Interior Rogelio Frigerio, en su visita a Corrientes. Éste propuso -o aconsejó- ir por la unidad.

“Es cierto que en la reunión con Frigerio el me dijo-como todos-que si vamos juntos es mucho mejor que si vamos separados”, comentó Azula en diálogo con Diario Chaco.  

 

Señaló además que el funcionario nacional se interiorizó por la situación de la provincia y la motivó a una posible elección si eligen la unión “analizamos la situación del Chaco y que hay muchas posibilidades de ganar que tenemos que ser inteligentes, trabajar juntos, ellos abonan a que no pase lo de Córdoba, que no haya división ni disidencias dentro de la alianza, así que estamos trabajando todos para la unidad”. 

 

Consultada sobre la “posible nueva fórmula”, según las recomendaciones de Frigerio, Azula indicó “Lo tienen a Carim para encabezar la fórmula y Zdero como intendente de Resistencia”, por su parte, la intendente iría por la vicegobernación.

 

 

Sin embargo, Azula no confirmó esta nueva fórmula pues no ha tenido tiempo de reunirse con “su gente” (Somos Parte). 

 

“Hasta que no me reúna con la gente de Somos Parte y hagamos un análisis de la situación no voy a tomar una decisión personal. Si es cierto que, como siempre, los números y todo indica que, si vamos juntos, si nos unimos, si trabajamos todos juntos, tenemos muchas más posibilidades de poder recuperar el gobierno del Chaco”.

 

Respecto de Somos Parte, la actual intendente explicó que “seguimos firmes en una interna que seguramente en los próximos días se va a dirimir y lo más probable, dado el costo y lo problemático y todo lo demás, podamos terminar en una formula junto con Carim pero hay un montón de detalles y cosas que hay que analizar y que hay que cerrar”. 

 

En esta nueva fórmula, Leandro Zdero desplazaría al candidato a intendente popuesto con anterioridad por Azula, Ricardo Mayol, sobre eso confió: “Ni hablé con Mayol respecto de si él se va a bajar o no se va a bajar, a lo que aspiro es que en todos prime la racionalidad y podamos tomar las mejores medidas, pero hoy no está nada definido, se está conversando”. 

 

Y concluyó: “Hablamos con la gente de Cambiemos, los socios nos piden a los radicales porque esta interna no es de Cambiemos o de Todos Somos Chaco, sino del radicalismo dentro de la alianza, entonces los socios que nos dicen, bueno, 'pónganse de acuerdo, júntense hagan lo que tengan que hacer y nosotros los acompañamos', también abonando a que hagamos una unidad como fuerza política”.